BONES...

....o "Si te dan asquito los restos humanos, te curás de espanto"



Un grupo de científicos forenses de primera línea se une a los simpáticos agentes del FBI para resolver los casos de homicidio más difíciles y misteriosos. La trama se centra en la relación entre Temperance "Bones" Brennan, antropóloga forense exitosísima y autora de novelas de ficción, y Seeley Booth, canchero y creído agente especial del FBI.
Bones es una serie con una fórmula bastante establecida y trillada. Los episodios comienzan con una secuencia tragicómica donde personajes que no tienen relación con la trama encuentran los restos que desatan el misterio de ese episodio. Científicos y detectives analizan pistas, entrevistan a sospechosos y sacan conclusiones. Al final, el culpable siempre resulta ser el personaje menos pensado y lo suelen agarrar gracias a un dato de suma importancia que hasta el momento habían ignorado. La epifanía suele venir de la mano de Brennan y sus huesitos.
Además de los casos puntuales de cada episodio, la trama de los personajes principales va avanzando de a poco a medida que pasan las temporadas. No faltan momentos de tensión y drama en estado puro. Hay acción, muerte y traición. Hay de todo, pero sobre todo romance y amistad. Y, más allá de los clichés, la serie tiene mucho potencial para tratar temas muy diversos a lo largo de las temporadas.

Desventajas: Es muy larga. Por momentos la estructura se gasta y se vuelve demasiado repetitiva y predecible.
Ventajas: Es muy larga. Entonces te encariñás con los personajes y no querés que termine nunca.

Le doy tres Rochis y media.

Comentarios